Registrarse



Condiciones de uso

1. General

(1) Estas Condiciones de Uso rigen las condiciones en que se lleva a cabo la utilización de la oferta de Internet de la empresa Yasni GmbH (en lo sucesivo: Yasni).

(2) Términos y condiciones del usuario, diferentes a estos, no tienen aplicación salvo que se lo haya acordado expresamente.

(3) El registro en Yasni es únicamente posible para personas físicas, que hayan cumplido los 14 años de edad. Ni personas jurídicas ni sociedades personales tienen derecho a registrarse como usuarios de Yasni. Yasni se reserva el derecho a solicitarle al usuario comprobantes apropiados del cumplimiento de tales requisitos. Una vez registrado, el usuario tiene la posibilidad de tomar conocimiento de estos TyC, de imprimirlos y/o de almacenarlos en memoria.

2. Servicios de Yasni

(1) Yasni, con su oferta en Internet, ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar una consulta de búsqueda dirigida a una combinación de nombre de pila y apellido, a partir de la cual se muestran datos del Internet en forma compendiada, los cuales son de acceso general. Adicionalmente es posible colectar resultados de búsqueda de datos sobre personas según diferentes temas o criterios.

(2) Yasni brinda a usuarios registrados la posibilidad de crear por sí mismos un perfil web (Exposé) con sus datos propios.

(3) Yasni brinda a usuarios registrados la posibilidad de evaluar resultados de búsqueda o datos de otros usuarios registrados según diferentes criterios.

(4) Yasni brinda a usuarios registrados la posibilidad de ponerse en contacto por medios electrónicos con otros usuarios registrados, confirmar contactos y comunicarse entre sí.

(5) Los servicios mencionados pueden ser modificados, u ofrecerse con modificaciones, por parte de Yasni en todo momento. Adicionalmente, nos reservamos el derecho a una ampliación con servicios adicionales.

(6) Yasni se preocupa de cumplimentar los servicios ofrecidos, dentro de lo posible, sin interrupciones. No existe obligación alguna de garantizar una disponibilidad ininterrumpida de los servicios o de una parte de los mismos.

(7) La utilización de Yasni es siempre gratuita. Yasni se reserva el derecho de ofrecer ciertos servicios avanzados (p.Ej. servicios Premium) en forma tarifada. No se establece una relación de uso sin el consentimiento del usuario.

3. Obligaciones del usuario

(1) El usuario tiene la obligación de aportar datos veraces en el marco del uso que él haga de Yasni. El usuario es especialmente responsable de incorporar datos a su perfil web (Exposé) que realmente se deban asignar a su persona.

(2) Durante el uso, el usuario tiene la obligación de respetar las leyes vigentes.

(3) El usuario tiene la obligación de realizar un tratamiento confidencial de los emails y demás mensajes electrónicos recibidos en el marco de su utilización del servicio de Yasni, y de no transferirlos a terceros sin la autorización del otro participante de la comunicación.

(4) Yasni no es una plataforma anónima. El usuario tiene la obligación de indicar su nombre de ciudadano al registrase. No se permite el uso de seudónimos o nombres artísticos.

(5) Cada usuario puede mantener un único perfil web (Exposé) en Yasni. No se permite el registro múltiple.

(6) Al usuario le está prohibido abusar de los servicios de Yasni. Se trata de abuso en los siguientes casos:

  • La publicación o difusión de contenidos ilegales, difamatorios, pornográficos o de algún modo indecente
  • La publicación o difusión de obras de terceros, protegidas por derechos de autor (p.Ej. fotos)
  • la coacción, amenaza u ofensa de personas
  • El uso/publicación/difusión de material protegidas por derechos de autor
  • la publicidad de productos foráneos, o el uso de los datos para propagar publicidad no solicitada (p.Ej. SPAM)
  • el uso comercial del servicio, cuando dicho uso esté concebido de tal forma que moleste a otros. Situaciones de esta naturaleza pueden constatarse especialmente cuando a otros usuarios se les indique utilizar números telefónicos de servicios por valor añadido (p.Ej. números 0900 o similares).
  • la publicación de contenidos no veraces (cf. Nº 3 párrafo 1)

(7) Yasni tiene el derecho de borrar inmediatamente contenidos publicados por el usuario, que sean ilegales y/o abusivos. El usuario tiene la obligación de indemnizar al operador por los perjuicios generados a raíz del abuso.

(8) El usuario libera a Yasni de toda obligación y reclamo en torno a perjuicios debidos a la pérdida de servicios para los usuarios, por la violación de derechos de autor y marcas registradas, por calumnia, ofensa, violación de los derechos de la personalidad u otros derechos. El usuario está obligado además a indemnizar a Yasni por los perjuicios generados por el abuso de su sistema.

Esto atañe especialmente a los costes necesarios para el descargo ante reclamos u otros derechos, así como los costes de la vía legal (en particular, los costes de requerir los servicios de un abogado).

(9) El usuario otorga a Yasni un derecho simple de uso de los contenidos y contenidos mediales (textos fotos, vídeos, etc.) cargados por él, con la finalidad de almacenarlos, reproducirlos o bien hacerlos públicamente accesibles de manera parcial o total con la finalidad de que Yasni pueda brindar su servicio.

4. Sanciones

(1) En caso de inobservancia de las obligaciones del usuario, Yasni se reserva el derecho a bloquearle los servicios y borrar sus datos sin previo aviso. Esto no afecta la posibilidad de un reclamo de indemnización u otras medidas.

(2) Yasni se reserva el derecho a borrar total o parcialmente los contenidos publicados por el usuario, si éste incurre en incumplimiento de sus obligaciones.

5. Derecho de revocación

(1) Instrucción de revocación

Usted puede revocar su contrato dentro de los 14 días sin indicar motivos y en forma textual (p.Ej. carta, fax, email). El plazo comienza a partir de la recepción de esta instrucción de revocación según el artículo 246 § 2 en relación a § 1 párr. 1 y 2 EGBGB así como nuestras obligaciones según § 312e párr. 1 frase 1 BGB en relación al artículo 246 § 3 EGBGB. El plazo de revocación está garantizado con el sólo envío puntual de la revocación. La revocación debe enviarse a:

Yasni GmbH
Lyoner Str. 14
60528 Frankfurt am Main
Alemania
info@yasni.de

Consecuencias de la revocación

En caso de una revocación exitosa, se devolverán las prestaciones recibidas por ambas partes, llegado el caso, las utilidades obtenidas (p.ej. intereses). Si usted no estuviese en condiciones de devolvernos la prestación recibida, o sólo en mal estado, usted deberá - llegado el caso - reintegrárnosla en valor. Esto puede ocasionar, que Ud. deba cumplimentar las obligaciones de pago contractuales por el período hasta la revocación. Las obligaciones de reintegro de pagos deben cumplimentarse dentro de un plazo de 30 días. El plazo comienza para usted con el envío de su instrucción de revocación y, para nosotros, con su recepción.

Indicaciones particulares

Su derecho de revocación caduca antes de tiempo en caso de haberse cumplimentado el contrato por ambas partes según su deseo explícito, antes de haber ejercido su derecho de revocación.

- Fin de la Instrucción de revocación -

(2) Con el registro en Yasni, Yasni ofrece sus servicios para su uso completo.

6. Responsabilidad de Yasni - Limitación de la responsabilidad

(1) Yasni se responsabiliza ilimitadamente en caso de intención o negligencia grave por todo perjuicio ocasionado por Yasni.

(2) En caso de negligencia leve, Yasni se responsabiliza ilimitadamente en caso de lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud.

(3) Por lo demás, Yasni se responsabiliza únicamente en caso de incurrir en violación de una obligación contractual esencial. Como obligaciones contractuales se entienden de manera abstracta aquellas obligaciones cuyo cumplimiento permite la ejecución mínima correcta del contrato y en las cuales el cliente debe poder confiar. En estos casos, la responsabilidad se limita al reintegro del daño que podría producirse dentro de lo típico y previsible.

(4) Esto no afecta la responsabilidad en el marco de la Ley de responsabilidad por el producto.

(5) En tanto la responsabilidad de Yasni se vea excluida o limitada por las prescripciones antes mencionadas, lo mismo rige para los colaboradores de la empresa Yasni GmbH.

7. Protección de datos

(1) Los datos personales del usuario, necesarios para la realización y el desenvolvimiento de los servicios de Yasni, se colectan y procesan en el marco de los lineamientos que indica la ley.

(2) Durante el uso de Yasni, el usuario puede introducir datos voluntariamente.

Con la carga de dichos datos, el usuario declara su consentimiento para el procesamiento y uso de los mismos, hasta donde la prestación de los servicios de Yasni o la misma explotación del servicio así lo requieran. El usuario puede borrar por su cuenta y en todo momento los datos introducidos voluntariamente, poniendo fin con ello a todo ulterior procesamiento de los mismos. A partir de allí, el usuario puede revocar su autorización declarada con anterioridad, con efecto para el futuro.

8. Finalización de la relación de uso

(1) El usuario puede renunciar a su relación de uso sin indicar los motivos. Dicha renuncia debe realizarse a través del formulario de contacto de Yasni. Al renunciar, deben indicarse nombre y apellido así como la dirección de email registrada en Yasni. El operador borrará en el lapso de una semana el conjunto completo de datos del usuario almacenados dentro del perfil web (Exposé) del usuario. Una renuncia también puede declararse en forma escrita o textual. En este caso, su procesamiento puede demandar un plazo mayor.

(2) Yasni puede poner fin a su relación de uso con el cliente, si éste ha incumplido sus obligaciones (cifra 3). Además, puede producirse una renuncia por causa de peso. Una causa de peso para Yasni existe especialmente en el caso de que la continuación de la relación contractual no sea exigible al operador, bajo consideración de todos los aspectos del caso en particular y ponderación de los intereses de Yasni y del usuario.

9. Modificaciones

Yasni se reserva el derecho a realizar cambios en estas condiciones de uso. Los usuarios son informados por email sobre cambios en estas condiciones de uso. Los cambios tienen efecto entre las partes, si el usuario no plantea un reclamo por los cambios dentro de las 6 semanas tras el envío de la información. Yasni explicará especialmente en el email la posibilidad de reclamación y sobre su plazo. Si un usuario plantea un reclamo a los cambios en las condiciones de uso, Yasni posee el derecho a renunciar y poner fin a la relación de uso en la fecha de entrada en vigor de los cambios.

10. Disposición final

(1) Rige el derecho de la República Federal Alemana, con exclusión del derecho de compraventa de la UN.

(2) En caso de que ciertas determinaciones de estos términos y condiciones generales de servicio no pudieran aplicarse, la eficacia de las demás determinaciones no se verá afectada.

Stand: 16.08.2010

Premium-TyC